Noticias

Férulas dentales

Férulas dentales como solución a diferentes patologías

¿Aprietas o rechinas mucho los dientes al dormir? ¿Has pensado en realizarte un blanqueamiento dental? ¿Quieres alinear tus dientes para mejorar su estética? Todas estas preguntas tienen fácil solución: tratamiento con férulas dentales.

Antes de comenzar ¿Qué son las férulas dentales?

Las férulas dentales son aparatos dentales fabricados con plástico o resina que solucionan gran cantidad de problemas en los dientes del paciente. Su forma y dimensión es única para cada paciente, ya que se fabrican a medida y de forma personalizada. Existen diversos tipos de férulas dentales y ninguna es mejor que otra. Todo va a depender de tus necesidades. El dentista tendrá que realizar un diagnóstico y evaluar qué férula implantar en cada tratamiento.

Férulas dentales más comunes

Blanqueamiento dental

Si en alguna ocasión has solicitado información sobre precio y forma de realizarte un blanqueamiento dental, te adelantamos que existen tratamientos de este tipo que utilizan férulas dentales. El proceso es muy sencillo: es necesario utilizar una férula fabricada a medida del paciente donde se aplica un agente blanqueador con una jeringa que es el que consigue blanquear los dientes.

Este tipo de férulas dentales, como bien hemos dicho anteriormente, se realizan a medida. La función principal que cumplen en este tipo de tratamientos es la de asegurar que el agente blanqueador o pasta está en contacto fijo con las piezas dentales. Suelen ser bastante finas y flexibles para que se adapten de forma sencilla a los dientes del paciente.

Ortodoncia invisible

Las férulas dentales de ortodoncia invisible o alineadores suponen un avance para mejorar la estética dental del paciente. A diferencia de los sistemas tradicionales (brackets) son mucho más cómodas, invisibles y fáciles de utilizar.

En este tipo de tratamiento, las férulas dentales van moviendo los dientes hasta conseguir la posición deseada por el paciente y profesional. También se fabrican a medida. Cabe destacar que, según van avanzando las diferentes fases, la férula dental se va cambiando para que se adapte a la posición de los dientes.

Retención

Es muy común confundir las férulas de retención con las de ortodoncia invisible. A diferencia de las anteriores, este tipo de férulas se utiliza una vez que el tratamiento de ortodoncia (tradicional o invisible) ha finalizado. El objetivo es evitar que los dientes se muevan y vuelvan a descolocarse. Como todas las anteriores, se fabrican a medida y son relativamente rígidas.

Descarga

Las férulas de descarga son el tratamiento más habitual cuando el paciente sufre bruxismo, que es un trastorno por el que tiendes a rechinar o apretar los dientes que se presenta en cualquier momento del día y los síntomas más comunes son dolores de cabeza, cuello y oído.

Estas férulas dentales son duras y para su fabricación se utiliza resina de ortodoncia. Este material evita que entren en contacto los dientes entre sí y también lleva la mandíbula a una posición adecuada. Principalmente se encargan de evitar el desgaste de las piezas dentales.

La fabricación y el material importan

Es importante que las férulas dentales estén correctamente fabricadas y se utilicen los mejores materiales. De esta forma, la duración será mucho mayor y resistirán durante varios años sin problema. En CNC Dental, formamos un gran equipo de expertos en el diseño y fabricación de férulas dentales; utilizando la tecnología y materiales más actuales del mercado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad