Noticias

coronas dentales

Las coronas dentales pueden ayudarte a no perder definitivamente tu pieza dental

Cuando quieres mejorar la forma de uno de tus dientes o buscas soluciones porque se encuentra muy deteriorado, los especialistas pueden recomendarte utilizar coronas dentales. Si no sabes para qué sirve este tipo de estructura dental y cuándo puede ser necesaria, vamos a resolver todas tus dudas.

¿Qué son las coronas dentales?

Las coronas dentales suelen ser recomendadas por especialistas cuando uno o varios dientes son débiles y existe el riesgo de que no puedan cumplir sus funciones

Diferenciación de las coronas dentales dependiendo de su material de fabricación

Las coronas dentales se diferencian principalmente dependiendo del material con el que han sido fabricadas.

Zicornio: es uno de los materiales más resistentes y valorados que existe para la fabricación de coronas dentales. Es muy ligero y muy estético, ya que, al ser traslúcido, imita perfectamente al esmalte y refleja la luz de igual forma que en los dientes naturales. Este material no suele ocasionar ningún tipo de reacción alérgica en el paciente y consigue un resultado muy natural.

Metal: las coronas dentales de metal suelen fabricarse con oro, cromo o níquel. También son muy duraderas y resistentes pero a día de hoy casi ningún paciente las usa porque son poco estéticas.

Resina: este material se utiliza principalmente cuando las coronas dentales van a utilizarse de forma provisional. No es muy resistente y además, se decolora muy fácilmente. Por estas razones, no se recomienda utilizarlo cuando las coronas van a ser definitivas.

Las coronas dentales tienen numerosos beneficios, pero también inconvenientes

Ventajas

Las ventajas de las coronas dentales son muy numerosas. Las más destacables son:

– Son muy duraderas y tienen una tasa de éxito alto. Si se llevan a cabo todas las pautas recomendadas por el dentista, es posible que las coronas dentales duren entre 20 y 25 años aproximadamente.

– Ayuda a perfeccionar la estética del diente cuando se quiere cambiar su forma o color.

– Fortalecen el diente original. En el caso de que se encuentre deteriorado, las prótesis dentales consiguen que la pieza dental no se pierda por completo y la protegen para que dure más tiempo.

– Protege y hace la función de soporte para aquellos dientes dañados o desgastados.

Desventajas

Las coronas dentales, son, desde hace mucho tiempo, estructuras seguras y muy efectivas. Pero también tienen algunas desventajas que debes conocer:

– Es posible que con el paso del tiempo, la corona dental comience a moverse un poco.

– Puedes sufrir una reacción alérgica a alguno de los materiales con los que se fabrica la corona dental. Por esta razón, en CNC trabajamos con diversos materiales que nos permiten adaptarnos a cada paciente.

– Puedes sufrir infecciones si el diente original no está perfectamente limpio y sellado.

– Si la corona no sella correctamente, es posible que el diente original acumule bacterias y produzca caries dentales. Por esta razón, siempre recomendamos que la higiene bucal sea exhaustiva como si de un diente natural se tratase.

– Es posible que te cueste adaptarte: las primeras semanas puedes presentar inflamación leve de encías o incomodidad al masticar. Pero si notas un dolor permanente o se te inflaman o sangran las encías, consulta con tu dentista.

Especialistas en fabricación de estructuras dentales

La sonrisa es un gesto que transmite alegría y bienestar. De hecho, dos de cada tres españoles considera que sonríe mucho a lo largo del día. La sonrisa es importante cuidarla por dos razones: funcionalidad y estética.

En CNC dental somos especialistas en fabricación de coronas dentales. Este tipo de piezas, suelen durar mucho tiempo porque se fabrican con materiales resistentes y de alta calidad. Destacamos que es importante que el paciente tenga una buena higiene oral para que el diente original no acumule bacterias y pueda deteriorarse.

Cuida tu sonrisa, es la curva más bonita que existe.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad