Noticias

prótesis parciales removibles

¿Puedo utilizar prótesis parciales removibles si carezco de varias piezas dentales?

Si te faltan una o varias piezas dentales, las prótesis parciales removibles pueden ayudarte a recuperar tu sonrisa y funcionalidad de la boca. Es probable que necesites un tiempo de adaptación hasta que puedas comer y hablar con ella de forma natural.

Si nunca has oído hablar de ellas, vamos a desvelarte las ventajas e inconvenientes más importantes que tienen este tipo de prótesis dentales.

¿Qué son las prótesis parciales removibles?

Las prótesis parciales removibles son una prótesis que se utiliza para reemplazar una o varias piezas dentales ausentes. Este tipo de piezas se fijan a los autógenos con una especie de ganchos llamados retenedores. Se fabrican de forma personalizada y su aspecto dependerá de la forma de la boca del paciente y del número de piezas dentales que haya perdido y quiera recuperar.

Al igual que en las prótesis dentales removibles completas, el paciente debe de extraer la prótesis cada vez que vaya a dormir. De esta forma, evitará que los tejidos blandos de la boca sufran daños.

Tipos de prótesis parciales removibles

Podemos distinguir dos tipos de prótesis dentales parciales removibles: la prótesis dental esquelética y la prótesis removible de resina.

La prótesis dental esquelética tiene una parte de metal que sujeta los dientes artificiales. También cuenta con un acrílico de color rosa que imita la encía para que el resultado sea lo más natural posible. Para que la prótesis no se mueva y se ancle adecuadamente, se utilizan unos retenedores que se sujetan a los dientes naturales.

Las prótesis removibles de resina son menos habituales porque su calidad es inferior a la de las prótesis dentales esqueléticas. La estructura de ambas es muy parecida, pero el material de fabricación es diferente (resina acrílica) Suelen utilizarse principalmente como prótesis provisionales.

Ventajas e inconvenientes de las prótesis parciales removibles

Ventajas

Una de las ventajas principales que más valoran los pacientes a la hora de reemplazar las piezas dentales ausentes, es que las prótesis parciales removibles son muy económicas si se comparan con otras alternativas. Además, se adecúan a las necesidades específicas de cada paciente y suelen ser muy duraderas. Para que este tratamiento funcione adecuadamente, la higiene es un punto clave porque evitará el deterioro de la prótesis y posibles daños en los dientes sanos.

Inconvenientes

Como inconvenientes, cabe destacar que las prótesis parciales necesitan apoyarse en dientes sanos para sostenerse. El paciente puede ir notando pérdida de fuerza en la mordida y su fijación no es 100% perfecta.

No te olvides de las revisiones e higiene

Las prótesis dentales removibles tienen que ser tratadas como dientes naturales ¿Qué queremos decir con esto? Pues principalmente, que es fundamental su higiene.

Debes limpiarla varias veces al día para eliminar cualquier residuo que pueda irritar tus mucosas o dañar tus dientes naturales. De esta forma, evitarás problemas bucodentales complejos como es el caso de la gingivitis o periodontitis.

En CNC dental, conseguimos resultados de alta calidad en toda la fabricación de nuestras prótesis parciales removibles. Nuestras soluciones se adaptan a cada cliente para que pueda recuperar su sonrisa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad