Noticias

evita el rechazo de implantes dentales

Rechazo de implantes dentales. Conoce las causas y formas de evitarlo.

La colocación de implantes dentales es muy común entre los pacientes que sufren pérdida de piezas dentales. Si tienes miedo de someterte a este tipo de intervenciones quirúrgicas, te adelantamos que este tratamiento tiene un alto porcentaje de éxito si se realiza con los materiales adecuados y el personal experto.

Todo tiene su lado positivo y negativo. Y como en todas las cirugías, cabe destacar que, en contadas ocasiones, puede producirse el rechazo de implantes dentales. Tranquilo, es sencillo identificarlo y también evitarlo.

¿Cómo identificar si me encuentro ante el rechazo de implantes dentales?

El rechazo del implante dental puede producirse por diversas causas. Entre las más comunes podemos destacar: posibles infecciones, malos hábitos, higiene dental deficiente, enfermedades periimplantarias, falta de hueso, alergia al implante dental, colocación de implantes de mala calidad o prótesis mal diseñadas.

Los signos del rechazo de implantes dentales son muy variados, pero los más característicos son:

  • Notar que en el periodo de cicatrización o en meses posteriores, la prótesis tiene movilidad.
  • Tener dolor persistente o inflamación en la zona del implante dental, que puede desembocar en periimplantitis.
  • Presentar inflamación, sangrado, pus o enrojecimiento en las zonas cercanas al implante.

Evitar el rechazo de implantes dentales también está en tu mano

El porcentaje de pacientes que rechaza un implante dental es muy pequeño y suele ocurrir en casos muy aislados. Pero es cierto, que se deben de tener en cuenta una serie de pautas que ayudan a que tu encía cicatrice correctamente.

Higiene dental, en abundancia.

Cuando te colocan un implante dental, es importante tener una higiene bucodental adecuada en casa. Tenemos constantemente microorganismos en la boca que debemos eliminar diariamente para evitar posibles infecciones o inflamación de encías. Por esta razón, es importante que apliques una técnica correcta de cepillado y utilices enjuagues bucales tras cada lavado.

Evita el consumo de alcohol o tabaco

Los buenos hábitos también ayudan a que no se produzca el rechazo del implante. Te recomendamos eliminar de tu vida el consumo del alcohol o tabaco, ya que no dejan que la zona cicatrice adecuadamente.

Los alimentos duros no son buenos aliados

Esto es muy común en gran cantidad de pacientes que sufren rechazo de implantes dentales. Hasta que el implante no cicatrice adecuadamente, debes evitar morder alimentos duros, ya que pueden afectar a la cirugía y hacer que el implante se pierda. El especialista te dirá en qué momento puedes ir incluyendo este tipo de alimentos.

Revisiones periódicas, no te olvides de ellas

Además de seguir correctamente todas las indicaciones de tu dentista tras la colocación del implante, es importante que no dejes de realizar revisiones periódicas para asegurar que los tejidos de alrededor del implante están en perfecto estado.

Recupera tu sonrisa con materiales de calidad

Los implantes dentales, además de ayudarte a recuperar la funcionalidad de tu boca, te devuelven esa sonrisa natural que tanto has echado en falta.

En CNC Dental no queremos que el rechazo de tu implante dental esté relacionado con la mala calidad del implante. Por esta razón, además de recomendarte visitar a odontólogos profesionales, te aseguramos un diseño y fabricación de estructuras dentales de alta estética con materiales de alta calidad.

Cuida tu prótesis. Que nosotros ya nos encargamos de su adecuada fabricación.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad