Noticias

La prostodoncia es una especialidad dental que reúne arte y ciencia para garantizar la mejor calidad de vida del paciente odontológico.

¿Qué es la prostodoncia?

Tras varios artículos en los que hablamos de temas técnicos, nos hemos dado cuenta de que no hemos resuelto dudas clave para que se entienda nuestro trabajo y se muestre la importancia de nuestra labor en el mundo de la salud bucodental. Es por eso que hoy hablaremos de la prostodoncia y las prótesis dentales.

¿Qué es la prostodoncia?

Es la especialidad odontológica que se encarga de diseñar y fabricar las prótesis dentales. Su objetivo es que el paciente pueda recuperar la funcionalidad y estética dental derivada de la ausencia de una o varias piezas dentales.

¿Es importante?

Tanto como lo es mantener una buena higiene bucodental, puesto que ayudan a mantener una dentadura funcional y estética. Para ello, los prostodoncistas trabajan junto a protésicos dentales para desarrollar una pieza fija o removible que recibirá el usuario final, que es el paciente.

Mientras que el prostodoncista trata más con el paciente y diseña las piezas, el protésico dental se encarga de realizar la pieza con procedimientos de última tecnología para lograr un realismo prácticamente indistinguible de los dientes y encías naturales.

Actualmente, en prostodoncia también se tratan los casos de prótesis maxilofaciales para malformaciones congénitas, traumatismos o cirugías que provocan graves desperfectos en la dentadura. Por lo que su importancia no solo tiene relación con la estética, sino también con el impacto directo en la salud del paciente.

¿Cuántos tipos de prótesis dentales existen?

En el campo de la prostodoncia existen diferentes tipos de prótesis, cada una de las cuales está indicada para cada caso. Así podemos tener prótesis dentales removibles, que sustituyen dientes ausentes y sus tejidos periodontales; y prótesis dentales fijas, como son las coronas, los implantes dentales y los puentes dentales.

Esperamos que este pequeño artículo haya alumbrado un sector que, al no trabajar necesariamente de cara al público, tiende a ser desconocido.

Como en todos los sitios; el resultado óptimo solo se obtiene si todas las partes que intervienen en el proceso lo hacen como el mecanismo de un reloj. Solo así el paciente recibe un servicio y un producto con garantías reales de mejorar su calidad de vida.

En CNC Dental trabajamos con los mejores profesionales, en diferentes puntos de la cadena de trabajo para garantizar en todo momento la calidad certificada de la que somos abanderados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad