Noticias

A día de hoy mucha gente confunde implante y prótesis y los utiliza indistintamente pensando que son lo mismo. Conoce las diferencias

Implante y prótesis, ¿son lo mismo?

Es común confundir ambos conceptos para quienes no tienen contacto con el sector bucodental. Popularmente, los términos prótesis dental e implante dental se utilizan indistintamente para referirse a cualquier pieza externa que se ha integrado en la boca para sustituir un diente.

No obstante, por supuesto, son elementos distintos que se complementan.

Por un lado tenemos las prótesis dentales

Que son piezas creadas con el fin de sustituir uno o varios dientes para recuperar la funcionalidad de la dentadura. Es decir, tienen forma de diente.

En función de cada paciente, la prótesis puede ser fija o removible. Además, existen diferentes tipos de prótesis:

  • Parcial removible; se apoya en mucosa y encías, se engancha a los otros dientes y se quita para dormir y limpiarla.
  • Completa removible; se trata de una dentadura completa para pacientes sin dientes.
  • Fija sobre dientes; la prótesis se adhiere al diente, previamente pulido,  que va a completar.
  • Fija sobre implantes; los implantes anclan la prótesis a la mandíbula.
  • Removible mucoimplantosoportada; en este caso, dentaduras completas se ajustan a una estructura que a su vez queda sujeta a la mandíbula por implantes.

Por otro, los implantes dentales

En el caso de los implantes, estos no tienen forma de dientes. De hecho, el implante sostiene la prótesis, ya que actúa como raíz artificial. Es el clásico tornillo y, aunque pueda parecer una pieza sencilla, oculta una ingeniería muy compleja que le permite integrarse en encía y hueso a la perfección.

A día de hoy, es el tratamiento más cómodo, además de seguro, para dar solución a la ausencia de piezas dentales y sus consiguientes problemas.

Con todo, será el propio odontólogo el que recomendará el uso de uno u otro elemento para devolver a la boca del paciente su total funcionalidad.

De lo que puedes tener total seguridad es de que, si CNC Dental somos los encargados de realizar tu pieza, recibirás un producto con todas las garantías de funcionar de forma óptima, con una estética perfectamente natural y adaptada a tus necesidades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad