Noticias

¿Sabes que tu salud bucodental tiene un impacto directo en tu salud mental? Aquí te vamos a explicar los beneficios de las prótesis dentales

Los beneficios de las prótesis dentales y la psicología

Has leído bien, sí. Son por todo el mundo conocidos los beneficios de las prótesis dentales, los cuales repasaremos más abajo, pero poco se habla de su relación directa con la psicología.

Todo está conectado, y en el sector de la salud bucodental no iba a ser menos: Te lo vamos a demostrar.

Beneficios de las prótesis dentales

El primer beneficio que nos viene a la mente es una sonrisa perfecta; por tanto, estaríamos de acuerdo en que el primer beneficio de las prótesis dentales es estético.

El segundo beneficio es la completa funcionalidad de la dentadura y, por ende, de la boca. Por lo que el segundo beneficio es mecánico.

El tercer beneficio es que evita que ninguna parte del hueso maxilar deje de hacer su trabajo. Gracias a ello, el hueso no se retraerá, provocando la pérdida del resto de piezas dentales. Tenemos que el tercer beneficio es preventivo.

Y, por último tenemos el cuarto beneficio, que resulta de una consecuencia directa de los otros tres: el beneficio psicológico.

Beneficio psicológico de las prótesis dentales

A día de hoy, aunque cada vez más, aún se da poca importancia a la salud mental que, paradójicamente, es fundamental (como el resto de saludes, por otro lado).

Como hemos dicho más arriba, existen tres beneficios que tienen de forma directa un impacto sobre nuestra salud mental.

La estética, sobre todo en la actualidad, tiene un papel importante. No ya por cómo nos ven los demás, sino por cómo nos sentimos nosotros mismos al vernos. De la misma forma, un mal funcionamiento de nuestra dentadura o el mismo dolor, pueden afectar enormemente a nuestras emociones.

Basándonos en la experiencia, podemos decir con total seguridad que una boca sana deriva en un paciente feliz que además puede expresar su felicidad de la forma más sencilla que existe; sonriendo.

Por ello, si te encuentras en una disyuntiva en la cual no sabes si dar el paso o no, por el motivo que sea, no lo dudes.

La felicidad está a un paso de ti.

Consulta con tu profesional odontológico de confianza y tranquilízate.

Cuando des el paso, te verás mejor en todos los sentidos.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad