Noticias

Innovación tecnológica y materiales en desarrollo en el sector dental para estructuras dentales de alta estética

La innovación tecnológica y los materiales en desarrollo son la clave para la fabricación de estructuras dentales de alta estética

La innovación tecnológica y la digitalización no solo es cosa de la comunicación. Tras el uso del escaneo intraoral, la salud bucodental, al igual que otras ramas de la salud, está aferrada a la aplicación de la innovación tecnológica, a los materiales en desarrollo para el sector dental, al diseño y a la fabricación de estructuras dentales de alta calidad.

El diseño de modelos físicos y producción, fresado o impreso en 3d, está alcanzando un gran nivel de exigencia en el desarrollo de piezas y estructuras dentales. El crecimiento del mercado de impresoras 3d conlleva un acceso a este sector un poco más comedido, pensando siempre en la calidad, y sobre todo en el resultado final en la boca de un paciente.

La impresión 3d ha sido esencial en la producción de aparatos pasivos en la prótesis dental, pero hay partes que son un poco más delicadas. Donde aún le queda camino por recorrer es en el desarrollo de los diferentes aparatos para la fijación de piezas dentales, como retenedores de Ortodoncia o alineadores secuenciales. El handicap de la impresión 3d en la salud bucodental es el uso de materiales, que por el momento necesitan continuar desarrollándose para prestar a todos los laboratorios y dentistas una solución pragmática.

La frecuencia y la innovación en los sistemas de producción de aparatos de ajuste activo y las diferentes exploraciones intraorales mejoran poco a poco, pero deben llegar al culminar y obtener resultados perfectos a través de la precisión, los conocimientos y su exhaustiva aplicación.

El diseño y fabricación de retenedores o alineadores existe desde hace mucho tiempo atrás, pero es ahora cuando realmente están compitiendo con la innovación tecnológica para llevar estos nuevos conceptos a buen puerto.

Nuevos tiempos, nuevos materiales

Las características de los materiales, y nuevos materiales en desarrollo, son las claves para llegar a la excelencia en el diseño y fabricación de estructuras dentales. La flexibilidad, la durabilidad y la compatibilidad son las claves para que un material empiece por ser útil.

La fabricación y restauración de todo tipo de estructuras, ya sean impresas o fresadas, están totalmente condicionadas a las técnicas y materiales utilizados. Siempre diferenciados por la calidad, resistencia y precisión, ofrecemos al laboratorio dental una amplia variedad de soluciones para estructuras en materiales comunes y nuevos materiales en desarrollo para el sector dental.

  • Zirconio para recubrimiento
  • Zirconio monolítico volumen total
  • Ceras y calcinables
  • PMMA y resinatest
  • Peek, fibra de polímero
  • Resinas Radiopacas
  • Resinas Acetalicas
  • Nanocomposites
  • Disilicato de litio
  • Metal sinterizado
  • Metal sintero-fresado

 

En CNC Dental trabajamos por la evolución del sector, obteniendo la perfección en el diseño y en la fabricación de estructuras dentales de alta calidad y de alta estética. A través de la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevos materiales, trabajamos día a día para que los pacientes de nuestros clientes tengan la sonrisa sincera.

Si necesitas más información sobre los tipos de materiales que utilizamos y los nuevos materiales en desarrollo para el sector dental que planteamos en el mercado, llama ahora al  925 264 427

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad