Noticias

El zirconio, sus numerosas ventajas y su alta calidad obtienen acabados impecables en la fabricación de estructuras dentales.

Zirconio, el material que revoluciona el diseño y la fabricación de prótesis dentales

Cuando hablamos de materiales en el sector bucodental, hacemos referencia a la calidad y a la durabilidad. El zirconio, caracterizado por su color original blanco-grisáceo, es uno de los materiales de alta estética con una gran resistencia a la corrosión.

En el campo de la odontología, se empezó a implementar para mejorar el acabado de piezas dentales. Se trata de un material porcelánico que gracias a sus características, tanto visibles como técnicas, favorecen en la calidad y estética en piezas acabadas. Además, se considera uno de los materiales más biocompatibles con el organismo.

El zirconio y la tecnología aliados para el diseño de prótesis e implantes de alta calidad

En los últimos años, la tecnología ha resultado ser una revolución para todos los sectores, incluido en el sector bucodental. En CNC Dental velamos por aportar confianza a nuestros clientes a través de la innovación tecnológica y de nuevos materiales de alta calidad.

Ventajas de usar zirconio en tratamientos dentales

Ante otro tipo de materiales, existe una mayor biocompatibilidad con el organismo. En ocasiones, el contacto de materiales con la saliva puede producir la ingesta de algunos metales, con el uso del zirconio no ocurre. Aunque tenga características similares, no está considerado como metal, sino como un material con componentes derivados de la porcelana.

El característico color translúcido y los porcentajes de transparencia que aporta el zirconio, hace que sea uno de los más semejantes al diente natural. A la hora de elegir implantes dentales es una de las mejores opciones para obtener resultados favorables a largo plazo. Su alta resistencia lo hace totalmente compatible para convivir con agentes agresivos que presenta el ser humano en la boca al masticar.

Apostamos por utilizar este tipo de materiales para el diseño y fabricación de piezas más resistentes, y a la vez más ligeras, solventando inconvenientes tan comunes como las fracturas.

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad