El avance de los tiempos, unido al imperativo que supone la aparición de ciertas circunstancias, como puede ser la pandemia por la Covid-19, evidencia la problemática de la tecnología analógica. De ahí el desarrollo de nuevas herramientas y formas de trabajo que permitan la producción independientemente de la situación en que esta tenga lugar. Así, nos encontramos con la indefectible digitalización que, con las ventajas que conlleva, permite la asistencia telemática y la producción de piezas cada vez más perfectas, por utilizar un término general.
La digitalización como impulso de crecimiento en un sector cada vez más demandado
Quizá es por lo bien que prostodoncistas e implantólogos hacemos nuestro trabajo, o quizá es porque aún parece ser un tema tabú, pero lo cierto es que no se tiene conciencia de la cantidad de población que precisa los servicios de los laboratorios de prostodoncia. Tengamos en cuenta que no solo la gente más mayor necesita una dentadura postiza o algún tipo de prótesis dental; hay un gran número de personas de diferentes edades que necesitan una pieza dental artificial donde antes tenían la suya propia.
De ahí la necesidad de producir piezas con el ajuste idóneo para la boca de cada paciente; la digitalización permite el diseño de piezas tan precisas que parecen reales tanto en su estética como en su funcionalidad. Huelga decir que este aspecto tiene una importancia fundamental en la aplicación de la tecnología CAD/CAM en el sector de la prostodoncia.
El acceso remoto y la asistencia a otros laboratorios
En cuanto a la comunicación, resulta vital para muchos laboratorios contar con un sistema de asistencia en remoto. En nuestro caso, ofrecemos asistencia a nuestros colaboradores tomando el control de su sistema; así ayudamos y formamos de cara a la producción de las piezas.
Por supuesto, esto sería impensable sin abrazar la digitalización en nuestros laboratorios y, por supuesto, en los laboratorios de nuestros colaboradores. Por ello, en CNC Dental, procuramos mantenernos actualizados en los aspectos relevantes de nuestro entorno profesional para brindar en todo momento un servicio que debe, y de hecho es, impecable.