Noticias

prótesis parciales removibles

Prótesis parciales removibles ¿Cómo reponen de forma artificial mis dientes perdidos?

En anteriores ocasiones, hemos hablado de los objetivos principales de las prótesis parciales removibles y de los tipos que existen actualmente en el mercado. Pero ¿cuáles son las partes que componen este tipo de estructuras dentales?

Conoce las partes componen a las prótesis parciales removibles

Las prótesis parciales removibles están formadas por varias partes. Las principales son:

– Conector mayor. Une las dos partes de la prótesis que se encuentran a ambos lados de la boca. Los conectores mayores deben estar fabricados con un material rígido, duro y resistente para que la prótesis parcial sea duradera a la vez que cómoda para el paciente.

– Conector menor. El conector menor es la pieza que se encarga de unir el resto de piezas al conector mayor.

– Retenedores, brazo reciprocador y brazo retentivo.

– Apoyos. Suponen una especie de extensión rígida de la estructura metálica que se encarga de transmitir las fuerzas funcionales a los dientes y previene el movimiento de la prótesis parcial hacia los tejidos blandos.

– Bases de acrílicos.

– Dientes artificiales. Estas piezas son las que sustituirán a tus dientes naturales. Es importante que el material con el que se fabrican sea resistente y estéticamente adecuado, para que se adapte 100% al resto de piezas dentales de tu boca.

Para que las prótesis parciales removibles puedan desempeñar sus funciones adecuadamente, es importante elegir un diente sano como pilar

Las prótesis parciales removibles necesitan un diente para poder fijar la prótesis. Pero ¿sirve cualquier diente? Como expertos en fabricación de estructuras dentales, vamos a destacar aquellos aspectos que se deben de tener en cuenta a la hora de elegir un diente sano para sujetar tu prótesis.

– El diente tiene que estar completamente sano.

– Si el diente que va a ejercer como soporte ha sido restaurado, es importante que el dentista compruebe que se encuentre en buen estado y que puede cumplir adecuadamente la función de pilar.

– El diente no debe de tener caries dentales.

– La pieza dental sana que va a sujetar la prótesis no debe de moverse en ningún caso. Si esto ocurriera y se pusiera la prótesis parcial removible, puede ocasionar la pérdida del diente sano.

El diseño y la fabricación como pilares fundamentales

En CNC Dental trabajamos con los mejores materiales para la fabricación de prótesis parciales removibles. Todas las partes que componen este tipo de producto se fabrican con la mejor calidad certificada.

Nuestra una amplia variedad de soluciones a profesionales y pacientes y experiencia de más de 20 años en el sector dental nos avala.