Noticias

efecto psicológico

El innegable efecto psicológico de la ausencia de una pieza dental

Hace unos meses hablábamos de los beneficios psicológicos del uso de prótesis dentales. Hoy ahondaremos un poco más en el efecto psicológico que comporta el uso de prótesis dentales, sobre todo las prótesis dentales fijas.

Proyectamos lo que sentimos, y sentimos lo que otros proyectan

Es un hecho, poca gente es tan «fría» como para desoír sus emociones y actuar de la forma correcta en todo momento. De forma que, si a nuestra situación personal le añadimos lo que nos hace sentir la carencia de alguna pieza dental, ya sea visible por terceros o no, la mezcla puede ser explosiva; y eso, además de ti, lo pueden sufrir los demás.

Para evitar tener que lidiar con la amalgama de malos pensamientos que devienen en el momento que se pierde una pieza dental, te recomendamos formas de paliar el efecto psicológico negativo:

  • Piensa que a día de hoy la demanda de piezas dentales es tan alta que el nivel científico-tecnológico ha evolucionado hasta cotas que no imaginas; ahora podemos resolver cualquier problema dental con un acabado tan real que nadie diría que llevas una prótesis.
  • Es solo una pieza dental; la molestia es temporal.

Una vez tienes interiorizado que tu caso tiene solución, todo lo demás es cuestión de tiempo.

Una vez superado el efecto psicológico negativo, todo cambia

Tendrás una pieza dental nueva, con el tiempo; no te agobies por eso. El especialista quizá tarda un poco en ponerte el nuevo diente; quizá hay que regenerar un poco de hueso y esperar que se integre bien, pero, una vez lo tengas, verás que la espera ha merecido la pena.

Por supuesto que es sencillo sentirse bien y mantener el buen humor cuando todo va bien; sin embargo, es en la dificultad cuando mostramos quienes somos en realidad. Nuestro consejo es que, ante esta situación, aproveches a trabajar la empatía, ya que es muy fácil caer en pensamientos más egoístas: Somos seres humanos, tendemos a cerrarnos cuando algo va mal.

No obstante, de todo lo malo que podría pasar, la pérdida de una pieza dental no es para tanto.

La sonrisa que diseñemos para ti será perfecta, pero querrás que alguien la vea, ¿no?

La sonrisa que quieres y, por supuesto, la sonrisa que necesitas

En CNC Dental trabajos minuciosamente la parte técnica y la parte «artística», por decirlo de alguna manera. Años de experiencia y la vanguardia tecnológica avalan la confianza que cada vez más profesionales del sector bucodental depositan en nosotros.