Noticias

Las estructuras sinterizadas en la aplicación de la implantología dental. La prostodoncia avanza al siguiente nivel gracias a este proceso. CNC Dental

CNC Dental, especialistas en estructuras sinterizadas e implantes dentales

Seguro que conoces a alguien con una prótesis dental fija o removible, el famoso diente postizo, o puede que hasta tú tengas uno. Si luces una sonrisa con todos sus dientes gracias a la aplicación de la prostodoncia, es posible que debas agradecérselo a las estructuras sinterizadas.

Pero, ¿qué es la sinterización?

Se trata de un proceso de fabricación a través de piezas sólidas moldeadas con el que se consigue una pieza resultante compacta y resistente, que puede ser hasta un 25% más ligera que las que se obtienen por otros métodos.

¿Qué materiales se utilizan para las estructuras sinterizadas?

Debido a que no es alergénico, ni tóxico, ni cancerígeno, la aleación de Cromo y Cobalto es el material principal para la producción de prótesis e implantes. Las aleaciones de Titanio y Zirconio, por su parte, también son muy utilizadas.

El Titanio por sí solo se utiliza mucho en coronas y prótesis parciales, tanto fijas como removibles.

¿Qué beneficios se obtienen de la sinterización en comparación con otras técnicas de producción prostodónticas?

Por su bajo consumo y generación de residuos, es considerado un proceso “verde”, puesto que no contamina. Y es más precisa en comparación con, por ejemplo, la técnica de fresado. Además, supone una reducción de los costes de hasta un 50%.

Si las placas donde se realizan las piezas se aprovechan bien, supone un ahorro de tiempo considerable.

¿Cuánto puede durar un implante hecho con estructuras sinterizadas?

Realizando un mantenimiento habitual, como es el de tener una buena higiene bucodental, la pieza puede acompañarte toda una vida.

En CNC Dental somos especialistas en este campo. Nuestras estructuras sinterizadas, fresadas o impresas tienen la más alta calidad exigida y presentan una resistencia y durabilidad. Esto las convierte en garantes de una sonrisa perfecta.

A día de hoy contamos con procesos, herramientas y materiales de vanguardia que resuelven cualquier problemática bucodental. La reconstrucción o la extracción y consiguiente sustitución de una pieza dental es una cuestión principalmente de salud.

Y recuerda, como dijo Charlie Chaplin: “Nunca te olvides de sonreír, porque un día sin sonreír es un día perdido”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad