Noticias

Es normal que te surjan cuestiones al plantearte la posibilidad de ponerte un implante dental. En CNC Dental queremos responderlas.

Dudas a la hora de ponerte un implante

Tomar la decisión de ponerse un implante es más fácil de lo que parece. Por eso, vamos a responder a las principales cuestiones que surgen en nuestra cabeza a la hora de determinar qué hacer al respecto.

Sobre todo, y lo principal, es que tengas en cuenta que el implante dental es una solución que busca mejorar tu salud y tu calidad de vida, además, por supuesto, de mejorar la estética que queda al perder un diente.

1.- ¿El material es seguro?

Tanto los implantes dentales como las prótesis se realizan con materiales biocompatibles. Esto significa que se integran perfectamente con los tejidos orgánicos, ofreciendo un acabado estético natural muy cómodo.

2.- ¿Es doloroso ponerse un implante dental?

El proceso no es doloroso, salvo, quizá, la inyección de anestesia. Tras la operación también puede surgir alguna molestia perfectamente salvable con un analgésico suave.

3.- ¿Cuánto puede durar un implante?

Depende de cada caso en particular. Por lo general, los implantes dentales tienen una larga vida, por no decir eterna, que está supeditada al estado de conservación del hueso en el que está inserto.

4.- ¿Tarda mucho en ponerse?

Como todo, conlleva un proceso. Desde su inserción, debemos esperar dos o tres meses para que se integre completamente y podamos colocar la prótesis.

En cuanto a la operación en sí misma, todo depende del caso. Hay operaciones de unos minutos; otras duran horas.

5.- ¿Cómo hago el mantenimiento de un implante dental?

Hilo dental, cepillado y enjuague bucal. Aunque no está de más el uso de un irrigador bucal, puesto que elimina cualquier resto que haya quedado tras las acciones previas.

Además, visitar al dentista con regularidad es fundamental para hacer un seguimiento detallado del implante.

6.- ¿Qué pasa si decido no ponerme un implante dental?

Por supuesto, tu odontólogo no te va a obligar a ponértelo; la decisión es tuya por entero.

Pero es importante que conozcas las implicaciones de no hacerlo. Es posible que la ausencia de la pieza dental no te moleste a nivel estético o funcional, pero a la larga es posible que lo lamentes. ¿Por qué? Sencillo, el hueso maxilar sujeta los dientes; es su misión, pero a la vez los dientes sujetan el hueso maxilar. Si el diente no está, no sujeta la base y viceversa: el hueso maxilar no cumple su función, por lo que se retrae y compromete la estabilidad del resto de piezas dentales. Esta es la ventaja de llevar un implante, aparte de la estética y la funcional.

Como ves, es peor no hacer nada que actuar. Puede dar un poco de miedo, pero merece la pena.

En CNC Dental trabajamos cada día para ofrecer un respaldo a tu odontólogo, fabricando implantes y prótesis de la mejor calidad certificada.

Tu tranquilidad y bienestar se encuentra en el foco de todos nuestros esfuerzos por mantenernos a la vanguardia de la innovación implantológica y prostodóntica.

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad