En CNC Dental revolucionamos la técnica convencional del autoimplante dental a través de la impresión 3D. El «Autotransplante Dental 3D» perfecciona esta técnica convencional y sus resultados gracias a los conocimientos avanzados y la innovación tecnológica.
El primer autotrasplante se realizó en un paciente de 16 años que había iniciado tratamiento de ortodoncia por una deformidad. Se comprobó que tenía un diente de leche que no se había caído, por lo que el diente permanente, un premolar mandibular, no podía salir. Tras realizar la extracción del diente de leche para facilitar la salida del premolar de forma espontánea, no obtuvo éxito, por lo que se optó por exodonciar el diente bloqueado para realizar un autotransplante a posteriori.
¿Cómo se ha pasado del autotransplante al Autotransplante Dental 3d?
La técnica consiste en éxodonciar una pieza dental, previamente endodonciada, y con la ayuda de una copia de esa misma pieza se desarrolla otra nueva anatómicamente idéntica. Se prepara el nuevo asentamiento para volver a implantar esta nueva pieza en la boca del paciente.
La pieza dental realizada con la impresora Bego Varseo en Composite tiene un comportamiento pasivo similar al diente natural. Esta característica hace que se vuelva a formar el ligamento periodontal, permitiendo la formación de hueso y encía en la zona correspondiente. Este nuevo autotransplante dental 3D tiene la capacidad de moverse si los tratamientos de ortodoncia son necesarios.