El uso del zirconio en prótesis dentales proporciona soluciones duraderas y estéticamente superiores. Las ventajas del zirconio en prótesis dentales son numerosas, destacando su durabilidad, estética, biocompatibilidad y precisión.
Proceso de fabricación y aplicaciones más comunes
El proceso de fabricación de prótesis dentales de zirconio involucra varias etapas clave. Desde el diseño CAD/CAM, donde se utilizan software avanzados; el mecanizado, en la que el zirconio se mecaniza a partir de un bloque y se da forma mediante maquinaria de fresado; la sinterización, fase en la cual las piezas mecanizadas se sinterizan en un horno especializado a altas temperaturas para aumentar su resistencia y durabilidad; hasta el acabado de las prótesis, donde se pulen y ajustan para garantizar un acabado perfecto.
Las aplicaciones más comunes del zirconio en prótesis dentales incluyen:
- Coronas y puentes: utilizados para reemplazar dientes individuales o varios dientes adyacentes.
- Implantes dentales: ofrecen una base sólida y estética para restauraciones implanto-soportadas.
- Incrustaciones y onlays: perfectas para reparaciones conservadoras de dientes dañados.
- Carillas estéticas: para los tratamientos más estéticos.
Ventajas del zirconio en prótesis dentales: ¿por qué elegirlo?
El zirconio ofrece una serie de beneficios que lo convierten en la opción preferida para muchos profesionales y pacientes.
Las prótesis de zirconio se caracterizan por su durabilidad y resistencia. Son extremadamente resistentes y pueden soportar las fuerzas masticatorias diarias si riesgo de fractura.
Por otro lado, proporciona un acabado natural altamente estético, gracias a la gama de colores existente, que imita de manera excepcional el aspecto de los dientes.
El zirconio presenta una alta biocompatibilidad, es un material hipoalergénico, lo que minimiza el riesgo de reacciones adversas en los pacientes.
Gracias a la tecnología avanzada utilizada en CNC para su fabricación, las prótesis de circonio ofrecen un ajuste perfecto, mejorando la comodidad, funcionalidad, sin afectar a su estética.
Materiales de calidad proporcionan resultados de calidad
Las ventajas del zirconio en prótesis dentales son claras: durabilidad, estética, biocompatibilidad y precisión. En CNC Dental estamos comprometidos a proporcionar productos y servicios de la más alta calidad, y apoyamos a los profesionales dentales en la creación de soluciones óptimas de calidad para los pacientes.
Para más información sobre nuestros servicios, contáctanos o visita nuestras oficinas en Ctra. Madrid-Toledo, 158, 45280 – Olías de Rey (Toledo).