La tecnología, la forma de trabajar y las técnicas avanzan. Cada día estamos más digitalizados, y, por supuesto, esto también afecta al sector dental. Sin embargo, hay algo que queda y quedará de forma permanente: la importancia de un buen modelo.
¿Te suena la expresión «para obtener una buena prótesis lo más importante es un buen modelo«? Si quieres que el trabajo se desarrolle adecuadamente, realizar un modelo adecuado es una de las cosas primordiales.
Un buen modelo, imprescindible para obtener grandes resultados en prótesis dentales
Desde que estábamos estudiando Prótesis Dental nos hacían hincapié de la importancia del modelo maestro. Y es que, es la base a partir de la que se comienza a trabajar de una manera delicada y precisa, poniendo sobre él los cinco sentidos para que en ningún momento sufra cualquier mínimo deterioro ya que puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso.
A la hora de construir un edificio, los cimientos son fundamentales y uno de los pasos principales. Pues en la fabricación de prótesis dentales, sucede algo parecido. No se puede conseguir un trabajo óptimo, si no se tiene en cuenta la fabricación del modelo.
En el caso de los modelos 3D y, sobre todo, en los casos de prótesis sobre implantes consideramos que se debe trabajar bajo unas premisas de calidad y profesionalidad, utilizando herramientas que nos permitan obtener resultados exigentes. Debemos tener en cuenta de que estamos hablando de prótesis dentales, es decir, de temas que afectan a la salud de las personas que lo requieren.
En CNC Dental la calidad es nuestra principal premisa
No se pueden fabricar prótesis dentales de cualquier manera. Y tampoco se pueden fabricar con cualquier impresora. Como hemos comentado antes, se deben utilizar herramientas que estén al nivel de delicadeza y precisión que requiere el diseño de la prótesis dental.
En CNC Dental siempre hemos apostado por las maquinas de mayor calidad del mercado para todos nuestros trabajos ya que es solo así como se pueden obtener impresiones fidedignas y una repetitividad del 100%. De hecho, y no es por echarnos flores, fuimos los pioneros en España en apostar por ASIGA, los inventores y fabricantes de la primera impresora 3D de alta resolución asequible del mundo. Fue una gran apuesta y, a medida que pasan los años, nos hemos dado cuenta de la magnitud de nuestro acierto.
Cuando apuestas todo a la calidad, obtienes excelencia y profesionalidad
ASIGA dispone de más de 400 resinas compatibles y testadas por la compañía y concretamente en el sector dental están disponibles las mas exitosas del mercado. Y cuando lo acompañas de los mejores partners en cuanto a librerías digitales, es cuando rozas la excelencia en tu trabajo diario.
No nos vamos a engañar: el camino hasta aquí no ha sido fácil pero desde antes del nacimiento de CNC Dental teníamos dos conceptos claros: calidad y profesionalidad. No íbamos a escatimar en ninguna de las dos cosas. Gracias a la claridad en nuestros valores, es como tras mucho esfuerzo hemos conseguido llegar al lugar que ocupamos hoy en día. Una compañía líder en diseño y fabricación de estructuras dentales de alta estética.